Muchos de los usuarios de internet nos hemos preguntado en alguna ocasión, al pulsar algún enlace, enviar un correo o utilizar un buscador, ¿cómo funciona esto?, es decir, como se conecta nuestro ordenador con todos los demás, como recibimos un mensaje desde el otro lado del Atlántico, como podemos hablar simultáneamente con tanta gente en un chat, como... si me resulta difícil entender todo esto, también me parece complicado saber si algo o alguien puede ejercer cierto control sobre toda la información que puede difundir internet.
Como el autor del artículo pienso que internet por encima de todo es un recurso natural, donde las personas podemos aprovecharnos del servicio que puede prestarnos.
Está claro, que hoy día no existe ningún tipo de Organización ni Estado en el mundo (de momento), que pueda ejerceer un control total sobre internet, es imposible que controle toda clase de contenidos que se difunden por la red.
Pero si, internet puede ser para algunos usuarios una fuente de inspiración y riqueza; haciendo un símil con los antiguos buscadores de oro; por eso personas emprendedoras y creativas han sacado buenas tajadas del menú tan espléndido que nos ofrece todos los días internet; por ejemplo los creadores de Google (buscador informático) o los creadores de Youtube (donde se cuelgan videos gratuitamente), hoy día estos individuos están forrados y bien forrados, y no de tela comprada en una sastrería.
Un saludo.
Antonio Coria
jueves, 12 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola:
Hay preguntas que no tienen respuesta. No obstante, es importante la posibilidd de fomentar la libertad aún con el riesgo de que sea mal utilizada.
Un saludo
José Antonio Muñoz
Publicar un comentario